domingo, 12 de mayo de 2013

Sí al diálogo en educación


Soy maestra e hice huelga el pasado 9 de mayo. Muchas personas arremeten contra este tipo de protesta; dicen que hay otras vías, como el diálogo social. Pero ¿quién nos ha preguntado a los docentes lo que queremos para nuestros alumnos, para la educación en general?

Ninguna ley, ni presente ni futura, ha sido consensuada. Tampoco se ha hecho un balance posterior de su eficacia, que podría haber llevado a reformas parciales y necesarias. Todos sabemos que la ESO es un río revuelto que convendría aclarar, pero desde la perspectiva de sus profesores, no a golpe de política. También en primaria hay aspectos mejorables (ratios, currículos, dotación económica…) Y supongo que muchos maestros estaríamos dispuestos a colaborar en una reforma educativa elaborada desde la base.

Mientras tanto, siempre nos quedará la satisfacción de hablar de estos temas, y de otros muchos, en la pequeña república de nuestra clase.

Carmen Sanz García. Valderrobres, Teruel. 11 MAY 2013 - 00:00 CET

El País. 

1 comentario:

  1. Es una pena que uno de los pilares de cualquier sociedad, la EDUCACIÓN, esté en tan mal puesto en nuestro país.
    Desde mi punto de vista, creo que las reformas que hay que hacer, hay que hacerlas desde educación infantil. Todos los problemas, cuestiones mal planteadas, se ven reflejadas a lo largo del crecimiento académico de los alumnos, y se perciben ya en educación primaria. Pero, ¿quién es el guapo que tiene la solución de los problemas? ¿quién tiene la clave para una buena organización de la educación, las etapas, las competencias correspondientes, objetivos, cómo llevarlos a cabo...?

    ¡Que se pronuncie!

    ¡Ánimo Patri!

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