lunes, 25 de marzo de 2013

Previsiones de futuro



En la fotografía podemos observar una niña muy risueña, de unos 2 años de edad, con cara de soñadora. Su cara lo dice todo, su infancia es muy feliz, su mama le da mucho cariño y está claro que no le falta de nada. Su sonrisa nos muestra que ha crecido rodeada de gente que le quiere, dándole cariño, por eso tendrá una actitud positiva ante la vida, que podrá con todo.

A medida que va creciendo, en su adolescencia se va encontrando con obstáculos pero también va proponiéndose metas, soñando con diferentes cosas que quiere conseguir y su mirada nos muestra que no hay nada que se proponga que no pueda conseguir si de verdad lo quiere, por muchas dificultades que tenga en el camino.

Sobre todo tenía un sueño, poder ir a la universidad y estudiar lo que siempre había querido. Y aunque muchos le dijeran que eso no era para ella, esta niña tan risueña consiguió ir a la universidad y estudiar lo que le gustaba, no hizo caso y siguió fiel a lo que ella quería, porque sabía que lo conseguiría, así que se esforzó durante los años de universidad.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, logró terminar la carrera satisfactoriamente, y bueno…las cosas no estaban muy bien de trabajo en ese momento. Pero sus ojos siguen mostrando que no se iba a rendir tan fácilmente, así que no se dio por vencida y siguió persiguiendo sus sueños.

Hoy tiene una entrevista en un colegio y…la han contratado! Ahí está esa niña, ya adulta, enfrente de una clase llena de niños. Lo había conseguido, algo que ella, en el fondo, siempre había sabido y que logró gracias a la confianza que tenía en sí misma sin darse por vencida jamás.

Seguirá muchos años haciendo realidad su sueño y trasmitiendo a muchos niños esas ganas de superarse a sí mismo, de vencer los obstáculos y de no rendirse, enseñándoles una cosa muy importante, y es que todo lo que te propongas se puede conseguir y no hay que dejar de luchar por ello.

1 comentario:

  1. ¡Qué historia tan bonita, Patri! Me ha encantado, sobretodo la parte de "y aunque muchos le dijeran que eso no era para ella, esta niña tan risueña consiguió ir a la universidad y estudiar lo que le gustaba, no hizo caso y siguió fiel a lo que ella quería, porque sabía que lo conseguiría".

    ¡¡Has dado en el clavo!!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar